Web Toolbar by Wibiya

Noticias

Evita riesgos eléctricos en el hogar

La electricidad supone progreso y bienestar, pero también puede convertirse en un riesgo para las personas y para sus bienes, si se carece de los conocimientos o de los medios necesarios para su correcta utilización. Por tal motivo es muy importante que estés al tanto de los principales riesgos eléctricos que se producen en el hogar y así evitar situaciones desagradables.

En caso de producirse una descarga eléctrica a través del cuerpo humano, esta puede provocar desde un calambre hasta la muerte por infarto cardíaco, asfixia o graves quemaduras, dependiendo de la resistencia que la persona presente al paso de la corriente, la cual oscila según el grado de humedad de la piel, la duración de la descarga, entre otros factores.

Por tanto, el peligro que puede provocar la electricidad aumenta considerablemente, cuando estamos en lugares húmedos, por ejemplo el cuarto de baño, la cocina, la cochera o el jardín, ya que la piel mojada tiene una resistencia baja al paso de la corriente.

Programa Casa Segura® te pide que sigas las siguientes medidas de prevención en tu hogar para evitar un accidente que pueda poner en riesgo tu integridad o la de algún miembro de tu familia:

  • Evita utilizar aparatos eléctricos que estén húmedos o manipularlos con las manos húmedas.
  • Utiliza calzado que no esté húmedo al usar algún aparato eléctrico.
  • No cortes ramas de árboles que se encuentren cercanos o en contacto directo con líneas eléctricas. Este trabajo es para personal especializado de la compañía eléctrica.
  • No cambies lámparas sin desenchufar el aparato eléctrico.
  • No desenchufes aparatos eléctricos tirando del cable.
  • Revisa que las tuberías metálicas no estén en contacto con cables eléctricos.
  • Protege los tomacorrientes con tapas que puedes comprar en cualquier ferretería
  • Haz que un profesional, revise la instalación eléctrica de tu hogar, para detectar posibles riesgos en la instalación.
  • Actualiza tu instalación de acuerdo al diagnóstico realizado por el profesional eléctrico.

Recuerda que la razón más importante para mantener una instalación eléctrica en buenas condiciones es la seguridad personal. La electricidad nos da beneficios múltiples, vale la pena prevenir para evitar accidentes, Programa Casa Segura® te invita a revisar tu instalación para que sigas disfrutando de los diversos beneficios que la energía eléctrica te otorga.

 

Miembros del Programa Casa Segura México