CASA SEGURA ha identificado tres escenarios que nos presentan las áreas de oportunidad para reducir la posibilidad de accidentes eléctricos en el Perú.

VIVIENDAS NUEVAS

Necesidad de cumplir las exigencias normativas

Estudios realizados por Procobre y el Programa Casa Segura en el año 2012 en edificaciones de viviendas nuevas de los estratos socieconómicos medios altos, comprueban que aún no existe un adecuado cumplimiento de lo establecido en los códigos, normas y reglamentos vigentes. Entre las causas más probables es la selección inadecuada del calibre (diámetro) mínimo del conductor eléctrico asi como la instalación adecuada de sistemas de protección y puestas a tierra.

Una Instalación Eléctrica Segura y Confiable es aquélla en la que la calidad de sus componentes reduce al mínimo la probabilidad de ocurrencia de accidentes que pongan en riesgo la vida y la salud de los usuarios, así como la posibilidad de fallas en los equipos eléctricos. Por ello, en las instalaciones donde los componentes utilizados son de mala calidad o donde los propietarios no han tomado con seriedad el rol preventivo que les compete, están expuestos a riesgos de origen eléctrico en forma continua.

En Procobre estamos comprometidos con el usuario final; él tiene el derecho de recibir un servicio confiable, que reúna las condiciones y requisitos de calidad y seguridad.