CONSTRUCCIONES ANTIGUAS

CASA SEGURA ha identificado tres escenarios que nos presentan las áreas de oportunidad para reducir la posibilidad de accidentes eléctricos en el Perú.

LA REMODELACIÓN:

Momento para invertir en mejoras de la instalación eléctrica

Procobre y el Programa Casa Segura, en coordinación con las empresas e  instituciones participantes de la iniciativa, han venido monitoreando el estado de las instalaciones eléctricas en varias ciudades de América Latina.

Los usuarios encuestados manifiestan que los incentivos económicos o financieros podrían ser una motivación para decidir la instalación de una puesta a tierra o de recablear una vivienda.

Asimismo, otro de los temas importantes a considerar es la necesidad de reemplazar las llaves de cuchillas por dispositivos de protección termomagnética y diferencial.

Las empresas eléctricas de distribución al contar con un número importante de clientes, se convierten en una agente de cambio para influir positivamente en los usuarios en mejorar las instalaciones eléctricas.

En Procobre estamos comprometidos con el usuario final; él tiene el derecho de recibir un servicio confiable, que reúna las condiciones y requisitos de calidad y seguridad.