El Programa Casa Segura® viene trabajando en 04 áreas críticas que permiten desarrollar el esfuerzo de promoción de una manera integral.

Investigación de Mercado

Monitorea con base a una muestra, el estado de situación de las instalaciones eléctricas interiores de las viviendas. Asimismo, realiza una medición del nivel de cumplimiento de las normas y reglamentos. Se han desarrollado monitoreos en diversas ciudades del país.

Normalización

Participa de en forma activa en los comités técnicos de normalización, realizando propuestas, trabajando durante el desarrollo, actualización, difusión y colaboración en la aplicación de las normas.

Comunicaciones

Utiliza todos los canales de comunicación disponibles, con la participación de empresas e instituciones. Asimismo, interactúa de manera continua con los medios de comunicación

Educación

Se viene desarrollando un Proyecto Educación Latinoamericano, transfiriendo las buenas prácticas de la región.

Hoy disponemos de normas y reglamentos sobre seguridad y protección de la vida, certificación de profesionales e instalaciones y procedimientos seguros, pero no se cumplen por desconocimiento, falta de criterio, negligencia o falta de fiscalización.

Esta situación origina un riesgo eléctrico con consecuencias como la muerte de personas y daños a la propiedad.

Es necesario un trabajo prioritario para educar a los usuarios, implementar los proyectos acordes a las exigencias normativas y con mayor énfasis: FISCALIZAR.

En Procobre estamos comprometidos con el usuario final; él tiene el derecho de recibir un servicio confiable, que reúna las condiciones y requisitos de calidad y seguridad.