Estudio reveló precarias condiciones de instalaciones eléctricas en edificios de Región Metropolitana y 8ª Región.

Con el objetivo de orientar a la población sobre la necesidad de mejorar la calidad de las instalaciones eléctricas, se efectuó una evaluación en 40 edificios residenciales en la Región Metropolitana y otros 40 en la 8ª Región, todos con antigüedad superior a 20 años.

En las muestras en ambas Regiones notamos que:

Los edificios, equipos y las instalaciones internas de los departamentos no cumplen los requisitos mínimos de seguridad en los montajes de circuitos y tableros de distribución, materiales y dispositivos utilizados.

No existen o son ineficaces los sistemas de tierra, que debieran utilizar barras “Copper”, y los conductores de protección son de un diámetro inferior a 2,5 mm².

Los circuitos están operando con sobrecarga, con las protecciones subdimensionadas, provocando calentamiento excesivo de los conductores, tableros de distribución y conexiones.

Cerca de los circuitos y tableros de distribución están siendo almacenados productos inflamables y  materiales combustibles.

Los resultados numéricos a partir de los informes elaborados se encuentran a continuación en las dos presentaciones que se adjuntan:

Resultados de la Evaluación Eléctrica en la Región Metropolitana

Resultados de la Evaluación Eléctrica en la 8ª Región