Señor Instalador, eduque y proteja a su cliente

 

Las casas antiguas no están diseñadas para aguantar la demanda eléctrica de hoy en día, por lo que es recomendable revisar el cableado eléctrico cada 10 años, o más seguido.

Las remodelaciones dentro de la vivienda son una instancia perfecta para inspeccionar las instalaciones, sobre todo cuando en ella se añaden más funciones eléctricas.

No sólo las viviendas antiguas o en remodelación deben ser revisadas. Las nuevas edificaciones debieran incorporar en su construcción los más altos estándares de calidad y seguridad en sus instalaciones eléctricas.

Principales Problemas en las Instalaciones Eléctricas:

Sobrecargas: Ocurren sobre todo por la utilización de muchos artefactos enchufados a una misma toma de corriente, por el uso de artefactos de potencia elevada en redes eléctricas que no estaban preparadas para ese uso y por improvisaciones ejecutadas por personal no calificado.

Improvisaciones: “Zapatillas” eléctricas son los precursores de grandes tragedias.

Materiales y productos defectuosos: Materiales certificados siempre serán una garantía de instalaciones seguras.

Falta de Profesionalismo: Aún maestros “chasquillas” son los precursores de grandes tragedias.

Ausencia de dispositivos de protecciones: Muchas propiedades carecen de protecciones diferenciales, o también dejan de lado la correcta puesta a tierra.

Señor Instalador y/o dueño(a) de casa: Mire con detención los videos especialmente diseñados para usted, el(la) dueño(a) de casa, los cuales con seguridad le serán de utilidad.