El Programa Casa Segura busca orientar a la población sobre las necesidades de modernizar las instalaciones eléctricas, contribuyendo así a disminuir los riesgos de accidentes, valorizar los inmuebles y promover el ahorro de energía.

El “Programa Casa Segura: un verdadero examen para las instalaciones eléctricas de su vivienda”, es una iniciativa de empresas e instituciones comprometidas con el valor de la vida, con la defensa de su patrimonio y con la seguridad, todo ello con el propósito de revertir el panorama de inseguridad y riesgo eléctrico al que estamos expuestos en forma permanente.

El Programa Casa Segura fue creado por Procobre para Latinoamérica en el año 2005, con mucho éxito desde entonces y actualmente se desarrolla en países como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

El objetivo de Casasegura

El Programa Casa Segura nace, entonces, como una solución innovadora y completa orientada a la actualización y mejora integral de las instalaciones eléctricas de la vivienda, sinónimo de seguridad, tranquilidad y de confort.

En tal sentido, está diseñado sobre la base de la importancia de disponer, en nuestros hogares y con especial consideración en viviendas con una antigüedad mayor a 18 años, de un cableado eléctrico en óptimas condiciones, que garantice seguridad y confianza a la instalación. Como por ejemplo: realizar una inspección preventiva a la red eléctrica del hogar; realizar un cálculo para verificar el consumo adecuado de electricidad.

La electricidad tiene muchos beneficios, pero también muchos riesgos asociados que pueden acabar en pocos minutos con todos los bienes que tanto sacrificio han costado, sin mencionar el peligro inminente que algún ser querido pierda la vida por culpa de una medida que no se tomó a tiempo.Contar con una instalación eléctrica sana y segura resulta indispensable para cuidar la integridad de las familias, por lo que resulta fundamental que la información sobre cómo mantenerla en óptimas condiciones les llegue a todos.

InscripcionBoletin (web Chile)

Además, si se tiene una instalación eléctrica en buen estado también se generan ahorros importantes, tanto de energía como de dinero.

Por lo tanto, si eres uno de los interesados en estos temas, ya sea porque eres parte del sector o porque eres un posible consumidor de energía eléctrica, te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín ubicado en la parte inferior de la portada (home) de este sitio de internet.