La Asociación de la Industria Eléctrica de Chile, en contexto con el Cluster de Energía inaugurado por el Ministro de Energía en Concepción, realizará seminario donde abordará dos temas de alto impacto:

“Medidores Eléctricos Inteligentes”, dictado por el Ingeniero Civil Cristian Vargas de Universidad Técnica Federico Santa María.
Donde se plantea el desafío del recambio de medidores de energía residenciales y comerciales a medidores con capacidad de comunicación centralizada que generará un cambio en el cobro y lectura de las boletas de consumo eléctrico en toda la ciudad de Concepción.

“El Automóvil Eléctrico”, dictado por el Ingeniero Civil Felipe Núñez de la Universidad de Concepción.
Este nuevo paradigma del trasporte afecta todos los aspectos de la economía mundial, desde el cambio climático, la industria del petróleo y la distribución eléctrica. Tecnología que ya está circulando en Concepción.

En la jornada, que se realizará el día jueves 26 de octubre desde las 8.30 a 11.30 horas en el Auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez en Arturo Prat 196, Concepción, también habrá una demostración de un auto eléctrico para el público que asista.

La actividad será gratuita, confirmando la asistencia al correo: [email protected]