Comenzó el invierno y con él, llegaron las bajas temperaturas y vacaciones de los más pequeños. Para saber cómo prevenir accidentes eléctricos en su hogar durante esta época del año, no hay deje de leer esta nota del programa Casa Segura.

 

 

En el hogar, muchas veces se pasa por alto pequeños detalles respecto a la electricidad que se detona en un momento malo. Pero la mayoría de estos desastres eléctricos son evitables, solo debes poner atención a los siguientes consejos:

– Preocupate de hacer una revisión completa del circuito eléctrico de su hogar al menos cada 5 años. Para eso, las garantías son de un profesional autorizado por la Superintendencia de Seguridad y Combustibles (SEC) o los expertos de ENEL en Santiago.

– Asegúrate de que los centros eléctricos de enchufes y alumbrados tengan un conductor colocado en tierra y que se encuentre efectivamente conectado a este.

– Instala protectores plásticos en todos los enchufes que no estés utilizando, así evitará que los más pequeños tengan contacto con ellos.

– Revisa periódicamente enchufes, interruptores, soquetes de lámparas, entre otros. Y cámbialos en caso de ser necesario.

– También es importante examinar el estado de los artefactos eléctricos del hogar, tales como estufas eléctricas, hervidores, microondas, entre otros.

– No hay que abusar de la “zapatilla” conectando todo a la misma. Este es uno de los principales detonantes de accidente eléctrico.

– Pon atención a las señales como el cable quemado, las luces que titilan o sentir las hormigas al tocar los artefactos eléctricos que se encuentran las señales seguras de algo que no está funcionando de forma correcta.

– Jamás manipula aparatos eléctricos que se húmedos y tampoco mientras no tengas totalmente secas sus manos.

– No hay coloques cables cerca de las superficies calientes.

– Durante y después de una tormenta fuerte, mantente alejado de cables caídos y postes inestables.

– Mantén tus hijos al tanto del gran peligro que puede ocasionar la electricidad.

Siguiendo estas recomendaciones al pie de la letra, no deje todo tipo de accidente eléctrico durante este invierno en su hogar y mantendrás seguros a los suyos!