Responsables de Velar por la Seguridad Eléctrica de las Instalaciones Eléctricas de la Población





México cuenta con un marco normativo robusto para desarrollar construcciones que garanticen la seguridad y eficiencia en el uso de los inmuebles y en muchas ocasiones el usuario lo desconoce. ¿Quiénes son los responsables de que se cumplan las condiciones mínimas establecidas por las normas?

Has reflexionado acerca del ¿Cómo está construido un inmueble y los pasos que deben de cumplir los constructores para tu seguridad?

Continuar leyendo...



Autoridades Responsables de emitir el manifiesto de Licencia de Construcción y para la autorización de la ocupación del inmueble al final de la obra. Todo debe ser bajo estricto apego de los reglamentos de construcción locales y respetando las Normas Oficiales Mexicanas, tanto para procesos constructivos como para los materiales utilizados.

Tanto los despachos de constructores, los directores responsables de obra como los corresponsables de obra, las unidades de verificación y las autoridades, deberán responder en el caso de una falla o un accidente o un siniestro derivado de una mala ejecución en la obra hasta 10 años después, como es el caso de las leyes de la Ciudad de México, se recomienda revisar su código o reglamento de edificación local.

Durante los procesos constructivos de los inmuebles se requiere de la participación y acompañamiento, desde la conceptualización del proyecto, con el único propósito de llevar una buena práctica y garantizar la seguridad. Lo anterior tiene por objeto que tú y tu familia habiten los inmuebles de manera segura, eficiente y confiable.

Hacemos un llamado a todos los constructores, para que eviten la contratación de personas que por falta de ética, o peor aún que por desconocimiento, firmen documentos que no cumplen con los criterios mínimos de seguridad, que marcan las Normas Oficiales Mexicanas, dejando vulnerables a los usuarios y visitantes del inmueble.